Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

Como cuidar a tu mascota


CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA

  La decisión de traer una mascota a casa implica un compromiso y necesitan una buena parte de nuestro tiempo. Todas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hámster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario. Tanto si son de compañía o no, necesitan más o menos lo mismo que nosotros para tener una buena calidad de vida. A medida que los animales, sobre todo perros y gatos, van adoptando nuestras costumbres van empeorando su calidad de vida.

  Antes era impensable que un animalito llevara ropa en invierno, que comiera golosinas, que lo cargaran en brazos, que subiera en ascensor al piso o que tuviera calefacción.
  En resumen, lo estamos debilitando y enfermando.
Mantenga activa a su mascota

  Actividad física es igual a salud. Los perros necesitan salir a pasear aunque sea unos 20 minutos. Por supuesto en casa deberíamos mantenerlo activo (pidiéndole que nos traiga cosas, jugando, etc.)
Hay que cuidar la dieta de la mascota

  Los perros y gatos con sobrepeso son algo ya habitual. No es cuestión de no alimentarlos, sino de darles lo necesario. A menudo tenemos la obsesión de que a más gorditos están más sanos.
  Hay que cuidar el nivel de proteínas ya que, al igual que nos ocurre a nosotros, un exceso de proteínas sobre carga los riñones y acidifica el organismo.
  Aumentar el consumo de alimentos frescos (verduras, arroz, frutas, pescado y carne). Muchos animalitos mejoran problemas de piel y otras enfermedades al introducirles alimentos cocinados por nosotros. Además como aumentaremos la cantidad de fibra le estaremos ayudando a perder peso y estar más sanos.
Mantenga siempre bien hidratado a su mascota

  Los animales y la gente mayor tienden a beber menos y la hidratación es precisamente uno de los factores más importantes para una buena salud.
  Debemos cuidar los niveles de agua de sus bebederos para controlar que estén bebiendo lo adecuado.
Tienen, como nosotros, necesidad de afecto y de relacionarse

  Muchas personas piensan que simplemente dándoles de comer y sacándolos a pasear ya hacen más que suficiente.
  Siempre nos hemos de poner en su caso y entender que también nos gustaría que jugaran con nosotros y nos acariciaran. Las mascotas agradecen mucho las muestras físicas de afecto recuperan el entusiasmo y les cambia hasta el brillo del pelo.

1 comentario:

  1. Muy buenos los consejos en especial lo de tenerlos bien hidratados ahora que se acerca el verano...

    ResponderEliminar